jueves, 24 de marzo de 2011

Formación online, cursos virtuales de CEAPA

Cursos a Distancia de CEAPA.

Desde CEAPA llevan  varios años desarrollando con éxito programas de formación para   padres y madres.

Todos los padres y madres que han recibido formación en los últimos años han evaluado muy positivamente la experiencia. En muchos casos han continuado impartiendo cursos y han hecho de la formación un modus vivendi.


" Para capacitar a los futuros monitores, ofertamos un curso de fin de semana en Madrid y editamos unos materiales específicos para que el padre o madre formado pueda impartir los cursos con facilidad. "

Todos los gastos de traslado, hotel y dietas de los días que dura la formación corren a cargo de la CEAPA.


Los cursos en los que puedes formarte son: comunicación familiar (empatía, asertividad, resolución de conflictos,..); adolescencia y familia características evolutivas, negociación, resolución de conflictos, normas y límites,…); educación afectivo-sexual (el hecho sexual, como hablar de sexualidad, la sexualidad en las distintas etapas evolutivas,…); educación para un consumo responsable (papel de la familia en la educación para el consumo, tipos de consumo,…); educación valores (el papel de la familia y la escuela en la educación en valores, qué valores son los más importantes, estrategias para educar en valores; educación emocional (qué funciones tienen las emociones, cuáles son las más importantes, cómo controlarlas y manejarlas, empatía,…); redes sociales y adolescencia (la relación de los padres y madres con el uso de los TIC y su posición educativa ante ellos): competencias básicas (el papel de las familias y las APAs ante esta nueva forma de evaluar y formar al alumnado); Mediación escolar (propuestas y estrategias para mejorar la convivencia en los centros a través de la mediación.


Formación de calidad y sencilla de aplicar, además de aportarte  de materiales (libros y audiovisuales) que te faciliten el trabajo. Tu compromiso como futuro formador es comprometerte a realizar gratuitamente un curso en, al menos, un APA de tu provincia que te haya adjudicado tu Federación.


Requisitos para acceder a estos cursos
Pertenecer a un APA inscrita en una federación o confederación asociada a la CEAPA. La gestión debes hacerla a través de ella. Estos cursos son totalmente gratuitos. Encontrarás los datos de contacto de tu Federación provincial o autonómica en www.ceapa.es , sección “Federaciones”.
 
MÁS INFORMACIÓN, AQUI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario